El Viernes 12 de Agosto salimos de Zacatecas el profe Gera, mis compas Beto, Carlos y mi querido “Chico”, quienes me acompañaron a Guadalajara ya que el Sábado 13 saldría el avión que me llevaría rumbo a Mérida, Yucatán…
Llegamos muy temprano a Guadalajara como a las 7:30 pm ya estábamos en el hotel y después fuimos a una Fiesta a la casa de Armando (Egresado de la Unidad Académica de Antropología y actualmente realiza sus estudios de doctorado en Francia n_n yeeah)
La fiesta fue muy divertida había mucho para beber y comer, en general la estancia en Guadas fue buena.
Chiko preparando mojitos
aaay miren nosotros falta beto, el chiko con la francesa que andaba con todo...
El día 13 a las 8 am nos salimos del hotel y fuimos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (Terminal 2, medio chafita jij) a las 11:20 am saldría mi avión. Me dio un poco de miedo porque nunca había volado y tenía la idea de que viajar en avión era súper complicado, pero en realidad es muy fácil, aunque fue más el tiempo que estuvimos esperando que el que me tardé en llegar a Mérida.
Mi vuelo duró 2 horas, esta padre volar, las nubes se ven hermosas cuando las ves muy de cerca te las quieres comer y cuando las ves de lejos parecen gente gorda jaja xD o sirenas gordas, de repente el avión temblaba mucho jaja pero supongo que es porque era de Vivaaerobus jiji, también se le levantaban unas láminas de las alas (¿es eso normal o estuve a punto de morir? Lo bueno que no morí)
Día 1
Cuando llegué al Aeropuerto de Mérida no tenía ni idea de donde estaba mi maleta ----(Hunga, hunga) pero por fin la encontré así que tomé un taxi para irme a mi casa nueva, me gustó mucho el camino y mi casa también está a gusto, conocí en persona a Ixchel y Jenny son mis compañeras de aquí de la casa, muy buena onda, también conocí a Pau un amigo de ellas.
Prepararon de comer bien rico n_n y después fuimos a compara unas cosas que me faltaban… creo que eso fue todo el primer día aaam aaah no !! También fuimos al centro y comí marquesitas que son como un burrito de crepa pero más dura y por dentro tiene queso bola y puede llevar mermelada, nutella, etc… saben rico son empalagosas pero si me gustaron mucho. Me dormí un poco tarde y caí muerta, cuando desperté no me acordaba que ya estaba en Mérida jajaja y me asusté mucho (idiot!!!!)
Don marquesitas partiendo el queso
Ixchel comiendo marquesita n_n
Marquesita guapa.
Día 2
El Domingo nos levantamos súper temprano porque fuimos a Cuzamá es un lugar donde hay tres cenotes bien fregones estuvo muy chido…
En el camión que nos llevaría a cuzamá n_n
Cuando llegamos a cuzamá unas motitos taxi nos llevaron a donde estaban los truks n_n no sé como se escribe truks jajaja
Sentadita n_n
Los truks son unos carritos que van por una via de tren pequeñita
y los va jalando un caballo
Este es uno de los tres cenotes que visitamos en Cuzamá.
Los que habitamos la casa por ahora, Jenny, Ixchel, Pau y yo
Agüita foto super fea mal tomada ni pezzzzzzz !!
lalala camino al siguiente cenote
a este se entraba así !! =o muy profundo !!!! el más fregon era ese cenote
okeeeey... eso no sé porque lo subí agüita azulita n_n
eso es el tercer cenote y yo pedi un chaleco porque casi mueroo... cuando me dieron el chaleco me sneti como la oruga de bichos ....
a la izquierda una pareja de franceses que compariteron el truks con nosotros, ixchel, yo ( la unica loser con chaleco salvavidas jajaj), jenny y pau
taxi moto n_n
de regreso mucha hambre así que comimos eso jejej
Día 3
Hoy sólo fui a la escuela a ver lo de las materias, resulta que las que elegí hay unas que no están pero tuve buena suerte porque ya me había arrepentido haber escogido esas, así que las pude cambiar todas wiwi. La Facultad de Ciencias Antropológicas (aaajaaalaaas) de la UADY me gustó mucho n_n está bien padre esta grande, y limpia jajaja y son muy eficientes todos, a ver qué tal las clases… La mayoría de mis maestros tienen Doctorado solo uno tiene Maestría, qué emoción! A ver qué pasa el lunes que entre a clases.
Haaay muchas fotos bonitas de los cenotes, pero son muchas y es muy tardado subirlaas !!! pero esto es para que se den una idea, los cenotes son hermosos !!! me gustó mucho ir... doy gracias a Dios y a las hadas por que todo se dio para que me pudiera venir para acá, las chicas con las que vivo son hermosas y muy buenas personas realmente estoy contenta la escuela esta fregona si me gusta mucho... la ciudad también me gusta hay mucho que ver aquí !!
Cuando algo no se da como esperábamos la gente siempre dice que es la voluntad de Dios o que por algo pasan las cosas, que no era el momento... si la voluntad de Dios hubiera sido que yo no viniera entonces habría perdido las piernas y los brazos en algún accidente,
Bendiciones !!! <3 por ahora esta entrada es un poco fea pero se me juntaron tres días ni modo... y me da flojeris contar tooodo !!!
Oli :)
ResponderEliminar